Marketplace

TU NEGOCIO EN EL LUGAR INDICADO: No importa el Giro, Tamaño o Ubicación, incluso si ya tienes tu propia tienda virtual o si ya vendes en otros marketplaces. Acomee Marketplace es una plataforma B2B que te permite poner tus productos al alcance de MILES de COMPRADORES de la Industria, que nos visitan diariamente en busca de EQUIPOS, HERRAMIENTAS, PRODUCTOS, SUMINISTROS y REFACCIONES para sus Empresas.


Usa nuestro sitio como un CANAL DE VENTAS ADICIONAL para tu empresa y saca provecho de nuestro posicionamiento en Buscadores, nuestra presencia en Redes Sociales y de una cartera de MILES de clientes potenciales activos, que se han registrado en nuestro sitio web a lo largo de más de 30 años de trayectoria como proveedores de la Industria manufacturera, en diferentes ciudades de México.


ventajas del Marketplace


¿Cómo funciona?


De forma general, funciona de manera parecida a cualquier otro MARKETPLACE: Subes tu Inventario y tus precios, los productos aparecerán PUBLICADOS en nuestra TIENDA EN LINEA y por consiguiente, en las Búsquedas de Internet, los clientes podrán verlos y comprarlos en línea y una vez que lo hagan, nosotros te lo notificaremos para que puedas enviárselos directamente (los productos usualmente NO pasan por nuestras manos).

1. Para SIMPLIFICAR el trabajo de los VENDEDORES, hemos creado un sitio TODO LISTO - TODO INCLUIDO: A diferencia de otros marketplaces que carecen de una base de datos propia y dependen de lo que publican los vendedores, nosotros hemos LISTADO más de 3 MILLONES de PRODUCTOS de más de MIL FABRICANTES DISTINTOS usados en Industria, para ESTANDARIZAR las publicaciones y evitar productos DUPLICADOS o REPETIDOS, de tal manera que los vendedores SIMPLEMENTE tienen que SUBIR mediante un Listado de Excel su INVENTARIO disponible y sus PRECIOS (en lugar de perder el tiempo teniendo que crear un "Anuncio" individual para cada producto que deseen vender, como suele suceder en Mercadolibre y otros marketplaces).

2. Para SIMPLIFICAR el trabajo de los CLIENTES, emitimos UNA SOLA factura fiscal por cada compra realizada: Dado que un cliente puede adquirir en UNA SOLA COMPRA productos de varios VENDEDORES DIFERENTES a la vez y hacer UN SOLO PAGO por dicha compra, resulta complicado que cada vendedor le haga una "Factura Parcial" por los productos que dicho proveedor haya suministrado. Además, la mayoría de nuestros clientes son empresas manufactureras grandes y resulta un poco complicado poderles facturar directamente, ya que tienen filtros y procesos burocráticos especiales para dar de alta nuevos proveedores, por lo que resulta mucho mas sencillo que nosotros (que ya estamos registrados como proveedores) le emitamos la factura por las compras realizadas y cada proveedor nos emita a nosotros la factura correspondiente. Esto evidentemente SIMPLIFICA también las cosas para los VENDEDORES, tanto FISCALMENTE como CONTABLEMENTE, en el sentido de que TODO lo que se venda en el marketplace, se facturará a un solo cliente: ACOMEE, en lugar de tener que estar dando de alta a varios clientes diferentes cada vez.


¿Tiene algún COSTO este servicio?


NO tiene NINGUN costo, es totalmente GRATUITO y por lo tanto, NO tienes absolutamente NADA que perder con intentarlo. Dado que que en realidad se trata de VENTAS A CONSIGNACION, nosotros lo que haremos sera aumentar un 10% al precio que tu pretendes recibir por el material y ese sera nuestro Margen de Utilidad. Por ejemplo, si tu quieres vender un producto y deseas recibir $100.00 MXN por él, nosotros publicaremos dicho producto en $110.00 MXN y al venderse, descontaremos nuestros $10.00 MXN de utilidad y te pagaremos exactamente los $100.00 MXN que tu pretendías recibir por dicho producto, SIN descontarte absolutamente NADA.


¿Cuántos productos puedo listar?


Puedes listar desde un solo producto, hasta TODO tu inventario completo, no hay límites. Puedes listar millones de productos masivamente a través de un LISTADO DE EXCEL y hacer las actualizaciones necesarias de la misma forma posteriormente.


¿Cómo y cuando se verán Publicados mis productos?


A diferencia de otros marketplaces en donde tienes que esperar a que tu publicación sea "revisada y autorizada", aquí los productos se verán publicados en nuestro sitio web INMEDIATAMENTE hayas subido tu listado. Además, aquí TODOS los productos disponibles del MISMO MODELO, se muestan en la MISMA PÁGINA (como se muestra en la imagen abajo) y por lo tanto NO es necesario pagar para "DESTACAR" en las búsquedas, como sucede en otros marketplaces, en donde puede haber muchas publicaciones distintas de un mismo producto y por lo tanto, es necesario que los vendedores paguen un monto adicional, si quieren que sus productos destaquen.

ejemplo producto Marketplace

El PRECIO DE VENTA publicado será el que cada proveedor haya indicado en su listado (más el 10% de nuestra utilidad). Dicho precio puede ser MENOR, IGUAL o MAYOR a nuestro precio publicado. Evidentemente, a MENOR PRECIO, el producto tendrá MAYOR PROBABILIDAD de venderse rápidamente, en cambio si el precio es MAYOR que el nuestro o que el de OTROS VENDEDORES, la probabilidad de que el producto se venda rápidamente será MENOR, a menos que el producto este AGOTADO con todos los demás proveedores, tú seas el único que lo tiene disponible y el cliente este dispuesto a pagarlo un poco mas caro, con tal de tenerlo rápidamente, en lugar de tener que esperar el tiempo de entrega que tenga dicho producto.

El PROCESO DE COMPRA para el cliente, es exactamente el mismo que para todos nuestros productos listados, solo deberá agregarlo al carrito. La única diferencia es que, cuando un cliente compra un producto del Marketplace, el envío lo realizará directamente el vendedor que lo tenga en stock, ya que usualmente el inventario de los productos listados, lo conserva cada vendedor en su poder, a menos que haya optado por usar nuestro servicio de Fullfillment.


¿Cómo y cuándo recibiré el pago por las ventas concretadas?


Para garantizar la tranquilidad de todos los involucrados, el proceso es el siguiente: Al realizar la compra, el cliente debe de pagar de CONTADO (a menos que cuente con una LÍnea de Crédito aprobada). Ya que hayamos verificado que el pago ha sido recibido, Acomee le notifica al proveedor para que envíe la mercancía adquirida al cliente. Una vez que el cliente confirma de haber recibido satisfactoriamente la mercancía, se le manda una Orden de compra al proveedor, con nuestros datos fiscales, para que nos facture dicha mercancía y se le pueda realizar su pago, el cual se hace mediante una Transferencia electrónica (SPEI) a la cuenta bancaria que nos haya proporcionado al darse de alta.

Desgraciadamente NO podemos trabajar de otra manera. Por ejemplo, si el cliente quisiera pagar la mercancía hasta después de haberla recibido, correríamos el riesgo de que el cliente no pagara por ella y el proveedor se quedara sin su pago. Por otro lado, si el proveedor pretendiera recibir el pago por anticipado, antes de enviar la mercancía, correríamos el riesgo de que dicho proveedor se quedara con el dinero, jamás enviara nada y el cliente perdiera su dinero. Por lo tanto, la única manera de garantizar que todos reciban lo que les corresponde, es siendo intermediario, de esta manera todos estan cubiertos. El proveedor no tiene que enviar nada, hasta que nosotros confirmamos el pago por parte del cliente y enviamos la orden de compra correspondiente. El cliente por su cuenta, tiene la seguridad de que si no recibe nada por parte del proveedor, su pago queda en nuestra manos y se le puede hacer el reembolso correspondiente, en caso de no tener noticias por parte del proveedor.


¿ Cuáles son los Pasos a seguir para VENDER tus productos en el nuestro Marketplace?


1. Regístrate: Aquí


2. Envíanos la Documentación Requerida


3. LISTA todos los productos que deseas ofrecer en venta.


(Házlo por medio de un archivo en Excel indicando para cada producto: Modelo / Marca / Cantidad Disponible / Precio Unitario)

Marketplace

AVISO IMPORTANTE: Para poder OFRECER productos en venta o SUBIR tu inventario, los productos ya deben de "EXISTIR" en nuestra Base de Datos (es decir que los productos ya deben estar "LISTADOS" en nuestro sitio web), para lo cual hemos listado más de TRES MILLONES de productos de las marcas más usuales del mercado. Sin embargo, en el caso de que quisieras vender un producto que NO haya sido listado aún, es necesario solicitar que los demos de ALTA primero, para que puedas listarlo.


REQUISITOS para vender en el marketplace:


- Leer y aceptar nuestros Términos y Condiciones

- RESPETAR el precio que hayas publicado: Estamos tratando con empresas serias y esperamos la misma seriedad de parte tuya. A la hora de una venta, NO puedes salir con que te "equivocaste" y publicaste un precio mas bajo del que realmente querias. Los errores cuestan y si te equivocaste al subir un precio, ni modo, debes de surtir el producto a ese precio. Al no hacerlo, se pierde la seriedad y las empresas desconfiarían de la información publicada. (Obviamente puedes posteriormente corregir el precio para que no vuelva a suceder, en esta Sección).

- Vender solamente productos NUEVOS. Para garantía y tranquilidad de nuestros clientes, solamente vendemos MATERIAL NUEVO y en su EMPAQUE ORIGINAL.

- Vender solamente productos ORIGINALES (No imitaciones) y de procedencia LEGAL. Apoyamos las causas en CONTRA de la comercialización de productos apócrifos (pirata) y/o de procedencia ilícita (robados). Tenemos CERO toleracia para este tipo de productos.

- Tener capacidad de ENVIAR los productos vendidos a CUALQUIER destino del país y poder enviar un producto GRATUITAMENTE (es decir, con el flete pagado), en compras mayores a $5,000,00 MXN + IVA, como se indica Aquí.

- MANTENER ACTUALIZADO tu Inventario disponible. (Indispensable, ya que está prohibido salir con que a la mera hora No se tiene dicho producto, cuando un cliente lo haya decidido comprar, por la molestia e insatisfacción que ello provocaría)

- Poder EMITIR COMPROBANTE FISCAL (factura electrónica, debidamente timbrada ante el SAT).

- Contar con una CUENTA BANCARIA (para poder hacerte los pagos mediante transferencia electrónica).

- Hacer válida cualquier GARANTÍA en caso de que el producto surtido resulte defectuso o tenga algún problema.


Para mayores informes contáctanos: acomee@acomee.com.mx