Marketplace


El primer Marketplace Industrial 100% Mexicano!

Marketplace de Acomee, te da la oportunidad de VENDER tus productos por Internet, SIN necesidad de tener tu propio sitio web y SIN los costos fijos mensuales asociados (hosting, diseño y programación web, publicidad, etc.). Es como "rentar" tu tienda virtual, a una fracción del costo real.

Aquí podrás listar TODOS los productos y refacciones que quieras ofrecer a la venta y ponerlos a la vista de MILES de COMPRADORES PROFESIONALES de todo México (Agentes de compras, Arquitectos, Constructores, Diseñadores, Electricistas, Ingenieros, Instaladores, Integradores, Plomeros, Personal de mantenimiento y Re-vendedores) que visitan diariamente nuestro sitio web en busca de PRODUCTOS, SUMINISTROS y REFACCIONES para Automatización, Control, Mantenimiento, Reparación y Operación de sus EMPRESAS. No importa el tamaño, giro o ubicación de tu negocio, puedes sacar ventaja de una cartera de miles de clientes ya REGISTRADOS en nuestro sitio.

¿Cómo funciona?

Funciona de manera parecida a cualquier otro Marketplace, pero nuestro enfoque es 100% industrial. La principal diferencia radica en que, para poder ofrecer algún producto en venta, éste ya debe de "Existir" en la Base de Datos, es decir, dicho producto ya debe estar "LISTADO" en el sitio web, para lo cual hemos listado más de UN MILLÓN de productos de las marcas más usuales del mercado. En el caso de que quisieras vender un producto que no haya sido listado aún, es necesario solicitar que lo demos de ALTA primero. Una vez verificado lo anterior, basta con REGISTRATE y LISTAR tu Inventario, indicando el Precio y la Cantidad disponible de cada uno de los productos que deseas vender, los cuales aparecerán PUBLICADOS al día siguiente en nuestra Tienda Online y en las búsquedas de Internet.

El PRECIO de VENTA será el que cada proveedor haya indicado al subir su listado, el cual puede ser igual, menor o mayor a nuestro precio publicado. Obviamente si el precio es MENOR que el nuestro, el producto tendrá MAYOR probabilidad de venderse rápidamente, en cambio si el precio es MAYOR, habrá MENOR probabilidad de que el producto se venda, a menos que NO haya ninguna otra alternativa, es decir, que sea el único que tiene dicho producto disponible en ese momento y los clientes esten dispuestos a pagar un sobre precio con tal de no tener que esperar el tiempo de entrega normal de dicho producto.

El proceso de compra para el cliente, es exactamente el mismo que para todos nuestros productos listados, sin embargo, cuando un cliente compra un producto del Marketplace, el envío lo realizará directamente el vendedor que lo tenga en stock, ya que usualmente el inventario de los productos listados, lo conserva cada vendedor en su poder, a menos que haya optado por usar nuestro servicio de Fullfillment.

¿Tiene algún COSTO?

Listar productos NO tiene ningún costo, es totalmente GRATIS. Es decir, mientras no te ayudemos a vender nada, no tienes que pagar absolutamente NADA.

Una vez concretada alguna venta, nosotros cobraremos una comisión de tan solo 5% por nuestros servicios (a diferencia de otros markeplaces como Amazon o Mercadolibre que cobran entre un 10 y un 18%), de tal manera que dicho porcentaje será descontado al momento de pagárselo al proveedor una vez realizada la venta del mismo. Sin letras chequitas, ni costos ocultos, ni plazos forzosos.

Los requisitos para formar parte de nuestra gran familia de Proveedores son:

- Leer y aceptar nuestros Términos y Condiciones

- Respetar el precio que hayas publicado. No puedes salir a la mera hora con que te equivocaste y publicaste un precio mas bajo del que realmente querias. Los errores cuestan y si te equivocaste al subir un precio, ni modo, debes de surtir el producto a ese precio. (Obviamente puedes posteriormente corregir el precio para que no vuelva a suceder, en esta Sección).

- Vender solamente productos NUEVOS. Para garantía y tranquilidad de nuestros clientes, solamente vendemos MATERIAL NUEVO y en su EMPAQUE ORIGINAL.

- Vender solamente productos ORIGINALES (No imitaciones) y de procedencia LEGAL. Apoyamos las causas en CONTRA de la comercialización de productos apócrifos (pirata) y/o de procedencia ilícita (robados). Tenemos CERO toleracia para este tipo de productos.

- Tener capacidad de enviar los productos vendidos a CUALQUIER destino del país y poder enviar un producto GRATUITAMENTE (es decir, con el flete pagado), en compras mayores a $5,000,00 MXN + IVA, como se indica Aquí.

- Mantener ACTUALIZADO tu Inventario disponible. (Indispensable, ya que está prohibido salir con que a la mera hora No se tiene dicho producto, cuando un cliente lo haya decidido comprar, por la molestia e insatisfacción que ello provocaría)

- Poder emitir comprobante fiscal (factura electrónica, debidamente timbrada ante el SAT).

- Contar con una cuenta bancaria (para poder hacerte los pagos mediante transferencia electrónica).

- Hacer válida cualquier GARANTÍA en caso de que el producto surtido resulte defectuso o tenga algún problema.


Listo para comenzar a vender en el marketplace