¿Tienes EQUIPOS NUEVOS que deseas VENDER?

Nosotros te los COMPRAMOS o te ayudamos a VENDERLOS!

Gana dinero con Acomee te compramos tu inventario

CAMBIA tu Inventario Parado e Improductivo, por dinero en EFECTIVO y recupera LIQUIDEZ!!


No importa el giro, tamaño o ubicación de tu empresa. Tampoco si eres el Fabricante, Distribuidor, Contratista, Integrador o Usuario final. Si tienes productos EXCEDENTES, OBSOLETOS o simplemente estas buscando un canal de ventas ADICIONAL. En Acomee hemos ayudado a CIENTOS de empresas de todo el país, a VENDER Su Inventario mas rápidamente.


En Acomee te ofrecemos DOS diferentes alternativas:


1. CONSIGNACION:

Si NO tienes prisa por vender tus productos y quieres tratar de obtener el MEJOR PRECIO posible por ellos, ésta es la MEJOR OPCIÓN. Nosotros podemos ayudarte a PROMOVERLOS y VENDERLOS en nuestro sitio web. Contamos con 2 opciones de "Consignación":

1.1. Consignación Virtual (Marketplace).

1.2. Consignación Física (Fullfillment)

La única diferencia radica en que en la primera, tienes forzósamente que mandarnos tu(s) producto(s) a nuestro almacén para que lo(s) tengamos disponibles(s) en Stock para entrega Inmediata y los podamos ofrecer tanto en nuestra Tienda Online, como en el mostrador de nuestras tiendas físicas. En caso de venta, nosotros nos encargaríamos de mandar el material al cliente que lo haya adquirido.

Mientras que en la "Consignación" Virtual (Marketplace), NO es necesario que nos mandes tus productos, sino que tu los conservas, subes tu inventario a nuestro sitio web y una vez que se haya vendido, tu serás responsable de enviárselo al cliente que lo haya comprado.

En ambos casos, tu decides el precio de venta al que quieres que ofrezcamos tus productos. La comisión que nosotros cobramos es del 5% sobre el precio de venta, para el caso de la consignación "virtual" (Marketplace) y del 10% (un 5% adicional por el almacenamiento y manejo del material), en caso de optar por la consignación Física (Fullfillment).

La gran VENTAJA de esta opción, es que obtienes un mejor precio por tu producto, pero la desventaja es que EL DINERO LO RECIBES HASTA QUE SE HAYA VENDIDO EL PRODUCTO, NO ANTES. Lo cual puede tardar desde una semana, hasta un año, dependiendo de la demanda/rotación del producto.



2. VENTA DIRECTA:

Si tienes URGENCIA por conseguir DINERO en efectivo para salir de algún apuro y estás dispuesto a SACRIFICAR el precio de los productos, ésta es la mejor opción: Nosotros te COMPRAMOS el material y te lo pagamos de CONTADO*.

Es muy fácil, solamente necesitas mandarnos por correo (Email) una lista de los productos que deseas vender en formato EXCEL (.xlsx)*, tal y como se muestra a continuación, de tal manera que podamos fácilmente identificar lo que se nos esta ofreciendo y modificar ahí mismo la información. (Da clic en la tabla para bajar el formato a tu computadora):

Formato para ofrecer material en venta Acomee

* NOTA IMPORTANTE: Es Indispensable enviar la información en el FORMATO arriba indicado y completamente lleno, para que podamos identificar lo que se nos esta ofreciendo en venta, cargarlo a nuestro TABULADOR y determinar el valor que podemos ofrecer. Debido a la carga de trabajo, lamentamos informar que los listados que NO vengan en dicho formato y/o No contengan la información completa, simplemente NO serán tomados en cuenta.

Una vez recibida la información, te enviaremos una Propuesta de Compra con los precios que podemos pagar, de acuerdo a nuestro tabulador (ver abajo).


¿Qué pasa si no envío el archivo en ese formato?

Debido a la gran cantidad de personas que nos contacta para ofrecernos material, nos resulta imposible revisar listados que NO vengan en el formato requerido, ya que implica tener que convertirlos a dicho formato para poder cargarlos a nuestro tabulador y desgraciadamente no contamos con el tiempo suficiente para ello. Debido a lo anterior, ningún listado que No venga en dicho formato, es tomado en cuenta. (Favor de NO enviar correos o mensajes de Whatsapp con cientos de fotos de los productos ofrecidos y pidiendo que indiquemos cuanto podemos ofrecer por el material de las fotos. NO podemos cargar fotos al tabulador, así que NO nos sirven de nada).


¿Qué tipo de productos puedo ofrecer?

Podemos comprar prácticamente CUALQUIER tipo de Insumos, Equipos, Herramientas, Suministros y Refacciones INDUSTRIALES, siempre y cuando pertenezcan a las MARCAS y/o CATEGORIAS de productos aquí contemplados. (No compramos productos NO relacionados con nuestro giro, tales como Alimentos, Abarrrotes, Autopartes, Juguetes, Perfumes, Ropa, Zapatos, etc.)


¿Qué precio puedo esperar recibir por mis artículos?

Evidententemente para que nos convenga comprar mercancía fuera de nuestros canales de compra normales, tenemos que hacerlo a un MUCHO MENOR PRECIO de lo que nos costaría comprarla directamente con el fabricante, de lo contrario NO tendría ningún sentido hacerlo. Hay muchas razones para ello: En primer lugar, la estaríamos comprando SIN necesitarla, lo cual implica que en la mayoría de los casos nos estaremos SOBRE-INVENTARIANDO y eso tiene un costo financiero.

En segundo lugar, es claro que dicha mercancía NO contará con la misma GARANTÍA y por lo tanto, en caso de que llegara a salir DEFECTUOSA al venderse (lo cual ya nos ha pasado), para nosotros sería complicado tratar de contactar nuevamente a un proveedor"EVENTUAL" que nos vendió un producto hace tiempo, para que nos lo cambie y por lo tanto, cando eso pasa, para nosotros es pérdida Total y tenemos que tener un "colchón" financiero para hacer frente a dichas eventualidades.

Finalmente, al comprar mercancía a terceros, dejamos de comprarla con el fabricante y por lo tanto, el cumplimiento de nuestras CUOTAS o METAS se ve afectado y perdemos nuestros bonos o descuentos (rebates) y por lo tanto, debemos compensar dichas pérdidas económicas, obteniendo un margen de utilidad mayor en este tipo de compras.

Debido a lo anterior, es posible que para algunas personas, el precio que OFRECEMOS puede parecerles "MUY BAJO" contra sus expectiativas, ya que aplicamos un factor de DESCUENTO contra nuestro costo de reposición. Dicho factor NO es fijo, es decir que NO se aplica el mismo factor de descuento a TODOS los productos, sino que contamos con un TABULADOR especialmente diseñado, que toma en cuenta la DISPONIBILIDAD y la ROTACION o DEMANDA del producto. Dependiendo de dicho factor, los precios generalmente se pagan así:

Precios de compra

- ALTA rotación: Productos vendidos mensualmente.
- MEDIA Rotación: Productos vendidos al menos una vez al año.
- BAJA o NULA Rotación: Productos que NO han registrado NINGUNA venta en un plazo mayor a un año.

En otras palabras, entre MAYOR rotación tenga un producto, más fácil nos resultará venderlo y por lo tanto MEJOR te lo pagaremos. Mientras que, entre MENOR rotación tenga el producto, más difícil nos resultará venderlo y por lo tanto, más BARATO te lo pagaremos, ya que se trataría de una compra netamente "especulativa", donde podría tomarnos varios años lograr vender dicho(s) producto(s) y por lo tanto, debemos comprarlos muy BARATOS, para que nos convenga de tener el dinero "parado" tanto tiempo o incluso, arriesgarnos a que NO se venda jamás.

Las principales VENTAJAS de vendernos tu mercancía Excedente, son:

1. Pago de CONTADO*: El pago lo recibes prácitamente de INMEDIATO (una vez recibida y revisada la mercancia, se pasa a finanzas para que se programe el pago. (típicamente se paga junto con todas las demás facturas, a mas tardar al siguiente VIERNES, que es el día de pago a proveedores).

2. Contribuyes con el medio ambiente y con la economía del país, al ayudar a REUTILIZAR y RECICLAR dicha mercancía para que, en lugar de estar parada polveándose y echándose a perder, otras empresas las puedan APROVECHAR y comprar más baratas y AHORRAR dinero para ser más productivas (Hoy por ellos, mañana por ti), ya que, TODO lo que compramos de esta forma, lo ponemos en promoción con atractivos DESCUENTOS en nuestro OUTLET.

Reciclaje de refacciones



¿Te interesa alguna de las 2 opciones?

Envía por correo el listado de la mercancía con la que cuentas (en el formato requerido), indicando que es lo que pretendes hacer con el material: Darlo a consignación para que te ayudemos a venderlo, que te lo compremos o si deseas intercambiarlo por alguna otra mercancía.


acomee@acomee.com.mx



*REQUISITOS Y CONDICIONES:

(ES MUY IMPORTANTE LEER TODAS PORQUE SON INDISPENSABLES PARA QUE PODAMOS COMPRAR MERCANCIA)


  • 1. NO compramos absolutamente NADA USADO o RECONSTRUIDO. Para garantía y tranquilidad de nuestros clientes, solamente compramos MATERIAL NUEVO y en su EMPAQUE ORIGINAL.

  • 2. Para efectos FISCALES, toda compra debe ser FACTURADA: No compramos absolutamente NADA sin la factura electrónica correspondiente, debidamente timbrada y válidada ante el SAT y/o SHCP, debidamente acompañado de la Constancia de Situación Fiscal Actualizada.

  • 3. Para efectos CONTABLES, toda factura debe ser debidamente DESGLOZADA, indicando para CADA producto adquirido, su Modelo, Marca y número de serie (en caso de contar con él), de tal manera que podamos rastrear el origen de cada pieza adquirida, así como comprobar dónde, cuándo, cómo y a quién se lo compramos, en caso de una auditoria.

  • 4. Para efectos LEGALES, toda factura deberá de ir acompañada de la siguiente  CARTA , así como de una copia de su identificación oficial o la del representante legal (en caso de que quien nos facture sea una persona moral) y un comprobante de domicilio.

  • 5. Apoyamos las causas en CONTRA de la comercialización de productos apócrifos (pirata) y/o de procedencia ilícita (robados). Tenemos CERO toleracia para este tipo de productos. Si usted nos envía un producto con "problemas", NO solo NO recibirá el pago por el mismo, sino que además, será denunciado con las autoridades correspondientes.