Politicas de Calidad

  • Entendemos que la Misión es la razón de ser de una empresa así como su meta en la vida, por lo tanto hemos determinado que ACOMEE existe fundamentalmente para cumplir 4 objetivos principales:

    Mision

    1. Comercializar todo tipo de equipos que nuestros clientes requieran, buscando ser siempre la opción más completa para ellos y su principal proveedor, facilitando la labor de búsqueda y refaccionamiento para el mercado mexicano, ganándonos la confianza y lealtad de nuestros clientes, a través de un servicio amable, rápido y de excelencia; una variedad insuperable de productos y marcas; así como precios sumamente competitivos.

    2. Generar oportunidades de empleo, seguridad económica y desarrollo profesional para nuestros asociados.

    3. Ganar dinero para contribuir al crecimiento económico de las personas que han creído en nosotros, en especial nuestros socios y accionistas.

    4. Demostrar que los mexicanos podemos lograr competir exitosamente contra empresas extranjeras, logrando poner el nombre de nuestro país en alto y contribuir con nuestro grano de arena para mejorar las condiciones de vida en las comunidades en donde participamos.

  • Entendemos que la visión consiste en la serie de pasos que debemos seguir para lograr cumplir con la MISION que nos hemos planteado, por lo tanto hemos determinado que debemos buscar:

    Vision

    1. Satisfacción TOTAL de nuestros clientes: Sin importar que tengamos que hacer para lograrlo, para nosotros el cliente será siempre la máxima autoridad en nuestra empresa y su atención tendrá toda la prioridad en nuestras actividades. Debemos hacer hasta lo imposible por asegurar que se vayan siempre satisfechos de haber hecho negocios con nosotros. Esto lo lograremos solamente a través de un servicio rápido, personalizado y amable; procurando tener siempre todo lo que buscan disponible y en cantidad suficiente para satisfacer sus requerimientos; cumpliendo cabal y puntualmente con nuestros compromisos; ofreciendo garantía en todos los productos que comercializamos y cargando únicamente un margen justo y suficiente para cubrir nuestros gastos, pero que nos permita ofrecer precios sumamente competitivos.

    2. Flexibilidad y apertura al cambio: Sabemos que las circunstancias culturales, políticas, y comerciales en las que se desenvuelve nuestra empresa cambian constante y permanentemente. Con el objetivo de permanecer y crecer en el cada vez más competido mercado en el que nos desempeñamos, debemos estar atentos y dispuestos a adaptarnos rápidamente a los cambios que alteren las reglas del juego.

    3. Innovación y espíritu emprendedor: Para poder ostentar una posición de liderazgo sostenible en los mercados a los que atendemos y lograr ser consistentemente superiores a nuestra competencia, debemos mantener un profundo espíritu de innovación tanto en productos como en servicios. Un espíritu emprendedor que busque la mejora continua, procurando además estar capacitándonos permanentemente en las diferentes tendencias administrativas y de negocios alrededor del mundo para estar siempre a la vanguardia y ofrecer a nuestros clientes lo mejor y más actual.

    4. Orientación a resultados: El establecimiento de objetivos direcciona los esfuerzos personales con los intereses de la organización. Buscamos el crecimiento de nuestra empresa en beneficio de la gente que cree en nosotros: nuestros clientes, socios y empleados. Debemos lograr alcanzar un tamaño tal que nos permita comprar grandes volúmenes de mercancía que nos ayuden a exigir las mejores condiciones comerciales posibles en beneficio de nuestros clientes. Para ello debemos exigirnos un apetito voraz e insaciable de crecimiento, estableciendo metas cada vez más altas y re-invirtiendo constante y permanentemente nuestros ingresos obtenidos.

    5. Dar lo mejor de nosotros mismos: Dado que queremos ser los mejores, debemos de exigirnos dar lo mejor de nosotros mismos, no podemos darnos el lujo de tener dentro de nuestro equipo de trabajo gente conformista, mediocre y floja. Por tanto solo habrá cabida para gente ambiciosa y trabajadora que desee por medio del trabajo diario, esfuerzo continuo, organización y trabajo en equipo ayudarnos a cumplir nuestras metas y objetivos planteados, sacando beneficio de ello a través de atractivas comisiones y logrando crecer dentro de la empresa. Necesitamos hacer las cosas bien y a la primera, no dejando absolutamente nada para después.

  • Estamos convencidos de que los valores son la clave del éxito en cualquier parte, ya que son éstos los que permiten generar una relación de confianza y amistad. Los valores que perseguimos son:

    Valores

    INTEGRIDAD Y HONRADEZ: Todas las actividades que desempeñemos deberán siempre realizarse de la manera mas Integra y honrada, para que los demás crean y confíen ciegamente siempre en nosotros.

    HONESTIDAD: Tenemos que ser congruentes con lo que decimos y hacemos. No podemos darnos el lujo de mentir ni engañar a los demás, aun cuando sea para salir de un problema o apuro, o cuando lo que hayamos hecho haya estado incorrecto o mal hecho, debemos ser siempre honestos y cumplir cabalmente con nuestras promesas y compromisos, porque al no hacerlo creamos desconfianza de la gente hacia nosotros.

    RESPETO Y EMPATIA: Debemos tratar siempre con respeto a la gente que interactúa con nosotros (clientes, proveedores, socios y empleados), procurando además ponernos siempre en su lugar para entenderlos y atenderlos mejor, logrando relaciones de ganar-ganar y tratándolos como nos gustaría ser tratados.

    EXCELENCIA: Sabemos que los clientes son cada vez más exigentes, por tanto debemos exigirnos a nosotros mismos ser mejores cada día, aprender de nuestros errores y buscar la mejora continua que nos permita alcanzar la excelencia para brindarle a nuestros clientes el mejor servicio posible.

    TRABAJO EN EQUIPO: Debemos dividir y delegar responsabilidades, para lo cual habrá que capacitar a cada persona para que desempeñe correctamente cada función que le sea encomendada y pueda tomar decisiones cuando haya que hacerlo. Sin embargo, no debemos olvidar que la máxima prioridad la tendrá siempre la atención al cliente, por lo que será necesario en muchas ocasiones trabajar en equipo y ayudar a los demás.

    CREATIVIDAD: Debemos de ofrecer a nuestros clientes nuevos servicios que nos hagan sobresalir de nuestra competencia, no somos borregos, somos líderes y como tal debemos esforzarnos por mantenernos a la vanguardia aportando ideas que nos ayuden a ser mejores cada vez.

    AUSTERIDAD: Debemos de cuidar nuestros recursos, destinarlos para el crecimiento de la empresa y la creación de oportunidades para más personas, así como guardarlos para imprevistos o para épocas difíciles, pero jamás despilfarrarlos en lujos innecesarios.