Cronología e Historia.

1988. Un pequeño grupo de comerciantes independientes de material y equipo eléctrico, comienzan a sufrir los estragos de la competencia y a perder ventas contra grandes empresas extranjeras o de capital extranjero que empezaron a abrir "Nuevas Tiendas" en las principales ciudades del país, por lo que al ver que no podían competir de manera individual por su tamaño, decidieron bajo la idea de que "La Unión hace la fuerza", unir esfuerzos y trabajar juntos, formando la ASOCIACION DE COMERCIANTES DE MATERIAL ELECTRICO Y ELECTRONICO A.C. (ACOMEE), que les permitiera concentrar las compras de todos ellos a través de una sola empresa que tuviera el contacto directo con los fabricantes, de tal manera que se juntaran los requerimientos de todos ellos y el volumen de facturación creciera a niveles tales, que les permitiera negociar mejores condiciones con los proveedores y poder hacer frente a las empresas extranjeras que pretendían invadir y apoderarse del mercado mexicano.

Durante los primeros meses, la empresa operó como una Asociación Civil (A.C.) sin fines de lucro y operación fue muy básica, para no pagar renta y para no tener altos costos de operación, se contaba con solo una secretaria en nómina, la cual se mudaba periódicamente (aprox. cada 3 meses) a las oficinas de alguno de los socios, quienes habilitaban un espacio temporal dentro de sus oficinas, para que desde ahí atendiera al resto de los socios, sirviendo solamente como enlace comercial entre los fabricantes y los socios.

1989. Con el fin de poder cubrir los gastos administrativos generados, se decide cambiar la razón social de la empresa a: GRUPO COMERCIAL ACOMEE, SA de CV. y durante poca mas de 15 años la empresa solo le vendía material a los socios, no se vendía material de manera directa a ningún otro cliente que no fuera socio, por lo que casi nadie sabía de nuestra existencia

2008. Los socios decidieron liquidar el negocio y vender su participación accionaria en la empresa a un jóven grupo de nuevos accionistas, determinados a expandir el negocio y hacerlo crecer, decidieron cambiar la estrategia, mudarse a la ciudad de San Luis Potosí (ombligo del país) y empezar a atender directamente a otro tipo de clientes: empresas manufactureras, arquitectos, contratistas, constructoras, electricistas, hoteles, centros comerciales, etc.; así como llegar a clientes de todo el país, a través de las ventas en línea, para lo cual se hizo el lanzamiento de nuestra página web: www.acomee.com.mx

Hoy en día, a tan solo unos cuantos años de haber "aparecido" y haber hecho nuestro debut en público, nuestra empresa se ha consolidado como una de las más importantes a nivel nacional. Nuestro crecimiento se debe principalmente a nuestra filosofía de darle al cliente lo que pida, ya que en lugar de simplemente negar las marcas que no se tienen, siempre nos esforzamos por conseguirle a nuestros clientes el material que ellos requieren, lo cual nos ha llevado poco a poco a ampliar y diversificar nuestro giro, habiendo pasado de ser una simple comercializadora Material eléctrico, a uno de los principales proveedores de refacciones para la Industria en todo México.

Actualmente manejamos MILLONES DE PRODUCTOS de más 1,000 FABRICANTES DIFERENTES, mucho más que cualquier otra empresa en el país. Esto nos permite atender prácticamente cualquier necesidad de nuestros clientes, ya que manejamos equipos de mercados muy diversos típicamente atendidos por diferentes empresas como: Equipo de Automatización Industrial, Electrónica, Neumática e Hidráulica, Material Eléctrico y Electrónico, Domótica, Instrumentación, Cableado Estructurado y Telecomunicaciones (Voz, Datos, Video, etc.), Equipo de Seguridad, Equipos Solares y de Energías Alternativas, Equipos de Control Numérico (CNC) y Robots, Equipos de Transmisión y Potencia, Equipos para Transporte de Materiales, Herramientas manuales y Eléctricas, Equipos para pruebas de laboratorio, etc.; cuya base de datos sobrepasa el millón de artículos diferentes, lo cual nos permite literalmente poder cotizar cualquier cosa que un cliente requiera.

Nuestra obsesión por ayudarle al cliente a conseguir todo lo que necesite en un solo lugar, nos ha llevado a tener que viajar por todo el mundo y participar en diferentes ferias internacionales tanto en América, Europa y Asia en busca de alianzas comerciales que nos permitan lograr lo que parecía imposible: convertirnos en una solución integral para nuestros clientes.

2018. Ante la llegada de empresas como Amazon y Mercadolibre, decidimos modificar nuestro sitio web y crear nuestro propio Marketplace, habilitando una plataforma de comercio electrónico para que otras empresas pudieran subir su inventario y vender sus productos a través de nuestro sitio web.

El camino aún es largo y nuestras metas muy altas, así que sabemos que para crecer en este mundo cada vez mas competido y glolbalizado, debemos adelantarnos a los demás, adaptándonos rápidamente a las tendencias tecnológicas y administrativas que rijan a los negocios.

Nuestro objetivo es ser una herramienta efectiva y especializada para los ingenieros y técnicos del Area Industrial, Química, Papelera, Alimenticia, Pesquera, Minera y Manufacturera.