Productos EQUIVALENTES (Referencias Cruzadas)


Productos Equivalentes


El comercio de productos y refacciones para la Industria gira en torno a Modelos o "Números de parte": Especificamos números de parte, Buscamos números de parte, Solicitamos precios de números de parte, Cotizamos números de parte, Compramos números de parte e Instalamos o utilizamos números de parte.

Pero, ¿Qué hacer cuando el Número de parte requerido NO está disponible en Stock para entrega Inmediata y se tiene una máquina parada?, la pregunta que usualmente surge cuando esto sucede, es: ¿No tienes otro producto EQUIVALENTE que me pueda servir?

Para ello sirven los productos EQUIVALENTES (Referencias cruzadas). El término "Referencia Cruzada" se utiliza para nombrar Semejanza o EQUIVALENCIA de una cosa respecto de otra. En el caso de productos, las Referencias Cruzadas se usan para saber qué Productos o Números de parte, son EQUIVALENTES, SUBSTITUTOS y/o COMPATIBLES, con el que originalmente estabamos buscando.

En Acomee, entendemos las necesidades de nuestros clientes y por ello, nos dimos a la tarea de CRUZAR la MAYOR cantidad de productos posible,para que nuestros clientes pudieran COMPARAR opciones y conseguir los productos al mejor precio posible, o bien, conseguir una refacción de URGENCIA en otra marca, cuando la que ellos buscaban NO este disponible en ese momento.

¿Cómo saber si el producto que requieres tiene EQUIVALENTES?

Es muy fácil, al entrar a ver la información del producto, te aparecera una "ventana" color blanco, como se muestra en la imagen abajo, que te avisará al respecto:


productos equivalentes


Después de haber cerrado dicha ventana, podrás ver un cuadro COMPARATIVO (debajo de la información del producto consultado), donde se muestran los productos equivalentes y sus respectivos precios, como se muestra a continuación:


Cuadro comparativo de precios


Atención Proveedores y Fabricantes:


Una estrategia válida para tratar de aumentar la cuota de mercado, consiste en quitarle ventas a sus competidores. En una economía que NO crece, "robarle" el mercado a la competencia puede llegar a ser incluso, la única manera de SOBREVIVIR.

Una manera de lograrlo es precisamente, haciéndole saber a los clientes que existen productos EQUIVALENTES de la marca que ellos buscan, en otras marcas, para que los clientes puedan COMPARAR precios y AHORRAR dinero.

¿Tienes productos COMPATIBLES con los que tenemos actualmente listados en nuestro sitio, a MEJOR precio?

Envíanos un listado de Referencias Cruzadas en Excel, indicando: MODELO y MARCA de los productos que quieras que publiquemos en nuestros Cuadros comparativos, como se muestra en el siguiente formato:


Referencias cruzadas


acomee@acomee.com.mx