Productos EQUIVALENTES (Referencias Cruzadas)


Productos Equivalentes


El comercio de productos y refacciones para la Industria gira en torno a Modelos o "Números de parte": Especificamos números de parte, Buscamos números de parte, Solicitamos precios de números de parte, Cotizamos números de parte, Compramos números de parte e Instalamos o utilizamos números de parte.

Pero, ¿Qué hacer cuando el Número de parte requerido NO está disponible en Stock para entrega Inmediata y se tiene una máquina parada?, la pregunta que usualmente surge cuando esto sucede, es: ¿No tienes otro producto EQUIVALENTE que me pueda servir?

Para ello sirven los productos EQUIVALENTES (Referencias cruzadas). El término "Referencia Cruzada" se utiliza para nombrar Semejanza o EQUIVALENCIA de una cosa respecto de otra. En el caso de productos, las Referencias Cruzadas se usan para saber qué Productos o Números de parte, son EQUIVALENTES, SUBSTITUTOS y/o COMPATIBLES, con el que originalmente estabamos buscando.

En Acomee, entendemos las necesidades de nuestros clientes y por ello, nos dimos a la tarea de CRUZAR la MAYOR cantidad de productos posible.

¿Qué beneficios puedo obtener de dicha información?

La posibilidad de COMPARAR opciones y conseguir productos a un MEJOR PRECIO, o bien, conseguir una refacción de URGENCIA en otra marca, cuando la que requieres NO este disponible en ese momento y No te puedas dar el lujo de tener una máquina o toda una linea de producción parada, por falta de dicha refacción.


¿Cómo saber si el producto que requieres tiene EQUIVALENTES?

Es muy fácil, al entrar a ver la información del producto, te aparecera una "ventana" color blanco, como se muestra en la imagen abajo, que te avisará al respecto:


productos equivalentes


Después de haber cerrado dicha ventana, podrás ver un cuadro COMPARATIVO (debajo de la información del producto consultado), donde se muestran los productos equivalentes y sus respectivos precios, como se muestra a continuación:


Cuadro comparativo de precios


Atención Proveedores y Fabricantes:


Una estrategia válida para tratar de aumentar la cuota de mercado, consiste en quitarle ventas a sus competidores. En una economía que NO crece, "robarle" el mercado a la competencia puede llegar a ser incluso, la única manera de SOBREVIVIR.

Una manera de lograrlo es precisamente, haciéndole saber a los clientes que existen productos EQUIVALENTES de la marca que ellos buscan, en otras marcas, para que los clientes puedan COMPARAR precios y AHORRAR dinero.


¿Tienes productos COMPATIBLES con los que tenemos actualmente listados en nuestro sitio, a MEJOR precio?

Envíanos un listado de Referencias Cruzadas en Excel, indicando: MODELO y MARCA de los productos que quieras que publiquemos en nuestros Cuadros comparativos, como se muestra en el siguiente formato:


Referencias cruzadas


acomee@acomee.com.mx