Servicios de Importación:

Servicios de Importacion


¿Necesitas traer una refacción del extranjero y NO estás en el padrón de Importadores?


No te precoupes, nosotros te ayudamos. Brindamos el servicio de importación para todas las empresas y/o personas NO importadoras, que desean realizar compras en Estados Unidos y traerlas a México, con o sin fines comerciales, de la forma más sencilla, cómoda y segura. (aplican restricciones, ver términos y condiciones abajo)

Es muy fácil, solo tienes que comprar el producto al proveedor extranjero, pedir que nos lo envíen a nuestra bodega en Laredo, texas (USA) y nosotros lo importamos por ti.

- Sin necesidad de darte de alta en el padrón de Importadores.

- Sin necesidad de dar de alta la patente de uno o varios agentes aduanales.

- Sin necesidad de Adquirir o Rentar una bodega en el extranjero (para recibir y almacenar los paquetes).

- Sin mínimos de compra y sin gastos fijos mensuales.

Además es mucho más barato que hacerlo por tu cuenta, ya que "prorrateamos" el costo de Importación entre TODOS los productos que estemos importando en ese momento, entre TODOS los clientes a quienes les estemos brindando dicho servicio y por lo tanto, dicho costo se DIVIDE entre varios clientes.

¿Te interesa?

Estos son los pasos a seguir:

1. Compra el producto que requieres y pide que te lo envíen a la siguiente dirección:

413 Interamerica Blvd.
SUITE NO. 2
Laredo, Texas 78045
United States
Atn. ACOMEE

2. Deberás notificarnos por correo electrónico (acomee@acomee.com.mx) acerca de dicha compra e indicarnos la guía de rastreo (tracking number) que el proveedor te haya proporcionado, para saber qué y cuándo nos va a llegar y podamos estar al pendiente, así como revisar físicamente la mercancía y verificar que haya llegado completa y en buen estado.

3. Deberás enviarnos una copia de la factura de dicha compra y del comprobante de pago, para saber el precio que se va a declarar en la aduana y tener el soporte para ello, en caso de que nos toque inspección (semáforo rojo) en la aduana.

4. Deberás realizar el pago por nuestros servicios (ver costos abajo)

5. Deberás esperar hasta que realicemos la importación. Usualmente cruzamos mercancía 2 veces por mes solamente (una vez cada 15 días). Lo anterior quiere decir que NO cruzamos mercancía todos los días, ya que resultaría Impráctico e Incosteable, sino que esperamos a que se junte la mayor cantidad de mercancía posible, para poder prorratear (dividir) los gastos entre varios clientes y mantener nuestra tarifa baja.

6. Una vez que la mercancía haya llegado a México, se te enviará al domicilio que nos haya proporcionado para tal fin, junto con la factura correspondiente por nuestros servicios.

Costo de nuestros servicios y qué incluyen:

El costo por nuestros servicios es del 35% del valor de la mercancía, importe con el cual nosotros pagaremos TODOS los gastos relacionados con la importación, los cuales generalmente ascienden a poco más del 25% del valor de la mercancía y que incluyen:

- Recepción y Revisión de la mercancía (No solo la recibimos, sino que revisamos que venga completa y en buen estado).

- Almacenamiento temporal (con cámaras de seguridad y vigilancia las 24 hrs.)

- Pago de impuestos: IVA e IGI (Impuesto general de importación).

- Derechos de trámite aduanero.

- Transfer.

- Revisión, Clasificación, Prevalidación, Validación y Consolidación de la mercancía.

- Honorarios del agente aduanal.

- Gastos de logística globales de transportar la mercancía desde Estados Unidos hacia México. (No incluye el flete nacional final para enviar la mercancía desde nuestro almacén en México, hasta la dirección del cliente. Generalmente este último envío se hace con servicio OCURRE POR COBRAR a través de PAQUETEXPRESS)

* Términos y Condiciones:

- No importamos artículos PROHIBIDOS para importación, tales como: Armas en general y accesorios, productos inflamables, tóxicos o peligrosos. Todo tipo de alimentos frescos, semillas, medicamentos, suplementos alimenticios, vitaminas. Instrumentos médicos de cualquier tipo como: medidores de presión, masajeadores, material pornográfico. Algunos artículos cosméticos con ingredientes farmacológicos. Ropa y calzado usado, artículos de piel en general. Algunos accesorios para bebé como biberones, pañales, mordederas. Llantas usadas y nuevas. Artículos de madera en general, tintas y tóners líquidos, velas, ceras, globos, cigarros electrónicos y accesorios. Equipo para gotcha o paint ball y accesorios. CDs o DVD no grabados (vírgenes), etc.

- Restricciones y/o Articulos prohibidos para su Transportación dentro de México: Bebidas alcohólicas, artículos perecederos y de fácil descomposición, pieles y cueros de animales, mercancía falsificada denominada como "pirata". Armas de fuego, muestras para laboratorio (tóxicas, peligrosas o de manejo especial), animales (vivos o muertos), refacciones con residuos líquidos, artículos de valor extraordinario y piedras preciosas, dinero o monedas, metales, títulos de crédito negociables, plantas (naturales), líquidos, material pornográfico, cualquier tipo de armas blancas, vidrio (en cualquiera de sus presentaciones) y sustancias psicotrópicas (precursores químicos y químicos básicos), artículos con lasser, CDs o DVD no grabados (vírgenes), etc.

- Algunos productos requieren aviso sanitario ante COFEPRIS. Te sugerimos que ANTES de comprarlos consultes con nosotros para verificar que el producto que quieres importar no requiere alguno de estos requisitos para su introducción en el país.

- Están excluidos también los materiales restringidos por la IATA: Explosivos, gases comprimidos, líquidos inflamables, sólidos inflamables, objetos magnéticos, materiales oxidantes, objetos radioactivos, artículos tóxicos, materiales irritantes, sustancias infecciosas y/o artículos que puedan dañar la estructura de la aeronave y aquellos que posean otras características inherentes a las arriba enlistadas.

- Nuestro personal en Laredo debe realizar la clasificación aduanal de cada producto a importar. En caso de que existan restricciones o cuotas compensatorias elevadas (por ejemplo en productos chinos), los cargos por impuestos pueden ser más altos y por lo tanto, el costo de nuestro servicio puede subir.

- Para la importación de mercancía, utilizamos el pedimento simplificado T1 (el cual es un pedimento no deducible). No obstante, nosotros emitimos una factura fiscal (100% deducible) por nuestros servicios, los cuales se facturan como: Servicios de consultoría Aduanal.

- Para salvaguardar nuestros intereses, nos reservamos el derecho de Importar aquellas mercancías que, a nuestro parecer, sean de dudosa procedencia o parezcan productos NO originales (copias piratas). De igual forma, si creemos (en base a nuestra experiencia) que el precio de la factura NO corresponde al valor real del producto, es decir, si sentimos que se esta declarando un precio mas bajo, con tal de pagar una menor comisión, tampoco llevaríamos a cabo la importación. En cuyo caso, el cliente tendrá un plazo máximo de 15 dís para recoger dicha mercancía y/o regresarla a su proveedor, antes de que sea tirada a la basura y/o reportada a las autoridades correspondientes.