¿Qé es el CODIGO DE BARRAS?

La mayoría los fabricantes, sin importar la marca, el tipo de producto o el país de fabricación, usan Códigos de Barras para identificar a sus productos. El código de barras, también conocido como EAN, es un código basado en la representación de un conjunto de líneas paralelas de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas.

Los códigos de barras contienen datos utilizados para fines informativos o de mercadeo, al igual que para el seguimiento de productos a lo largo de su ciclo de vida. Los códigos de barras se leen utilizando un lector especial o un lector con luces y lentes que decodifica su información. La información se transfiere luego a una base de datos donde es ingresada y rastreada.

Dicho código, usualmente viene impreso sobre el producto mediante Tampografía, o en su defecto, pegado a él por medio de una Calcomanía, justo como se muestra a continuación:


Ejemplos de Codigos de Barras


Pensando en que dicho dato podría ser de utilidad al buscar productos, cuando los otros datos (marca o modelo) estuvieran borrados, hemos procurado conseguir y cargar los códigos de barras de la mayoría de productos que llevamos en stock y habilitar una barra de búsqueda, para que los clientes que así lo requieran o prefieran, puedan también buscar los productos que requieren, por medio de dicho dato.