¿Cómo puedo saber el MODELO de un producto?

TODOS los fabricantes sin excepción, sin importar la Marca, el tipo de producto o el país de fabricación, asignan un CÓDIGO ALFANUMÉRICO (usualmente compuesto de letras y números), a sus productos. Esa es precisamente, la manera universal en que los clientes pueden IDENTIFICAR cualquier producto o refacción que necesiten y SOLICITAR información, ya sea ténica o comercial, al fabricante o distribuidor correspondiente.

Dicho código, puede venir IMPRESO sobre el producto mediante Tampografía, o en su defecto, pegado a él por medio de una CALCOMANIA, ya sea en frente o a los costados y usualmente viene acompañado de la palabra (Model / Modelo), justo como se muestra a continuación:


Ejemplos de modelos


* NOTA IMPORTANTE:

Algunos fabricantes manejan 2 diferentes Modelos o números de identificación para un mismo producto, uno usualmente LARGO y otro CORTO de tal manera que pueden buscarse de AMBAS maneras. Por ejemplo, las marcas PILZ, PHOENIX-CONTACT y PEPPERL-FUCHS (entre otras) usan modelos largos que pueden indicar: familia/voltaje/color y otros cortos (usualmente númericos, de 6 o 7 digitos). En nuestro caso, es posible que hayamos incluído el código númerico en la DESCRIPCION del producto y por lo tanto, puede NO encontrarse si se busca como MODELO como tal, sino que, en caso de querer buscar un productos con dicho código, se deberá hacer anotándolo como PALABRA CLAVE (usando la última barra de búsqueda), como en el ejemplo de la imagen de abajo:

Ejemplo modelo corto

Ejemplo pilz