Almacén consignado:

stock consignado

Sabemos perfectamente que en la mayoría de ocasiones, el tiempo de entrega y/o la disponibilidad de un producto pueden hacer la diferencia entre cerrar la venta o perderla. También sabemos, que para muchas empresas, la falta de liquidez hace imposible que puedan invertir en un mejor stock. Por ello, también ofrecemos la posibilidad de manejar mercancía en consignación:


¿Cuales son los REQUISITOS?

1. Tener una tienda o un punto de venta acreditado.

2. Estar registrado en nuestro sitio como Cliente de Mayoreo (Revendedor).

3. Tener una cartera de clientes.

4. Copia de Identificación oficial (credencial de elector o pasaporte).

5. Comprobante de domicilio vigente (Recibo de luz o teléfono).

6. Alta en Hacienda y copia de RFC.

7. Última declaración fiscal.

9. Llenar TODOS los formularios para un trámite de línea de crédito normal (Ver)

9. Garantizar la custodia y cuidado de la mercancía en consignación, para lo cual debe FIRMAR un PAGARE comercial por el monto mensual estimado de ventas Ver documento y en caso de que la mercancía supere los $100 mil pesos, HIPOTECAR alguna propiedad (a su nombre) cuyo valor supere el de la mercancía a consignación.


Términos y Condiciones.

Por razones obvias, la mercancía consignada deberá de haberse VENDIDO en un plazo máximo de 2 meses, de lo contrario, se les facturaría y tendría que pagarse en ese instante o bien, es posible devolverla, pero habría que pagar el 6% del valor de la misma (equivalente a un 3% mensual), pero definitivamente NO PUEDE EXTENDERSE DICHO PLAZO, ya que, evidentemente NO es costeable, ni tiene sentido, tener la mercancía "parada" por más tiempo, por lo que se recomienda tener MUCHO CUIDADO a la hora de solicitar mercancía en consignación, ya que USTEDES son los que, conociendo su mercado y a sus clientes, saben lo que puede MOVERSE o DESPLAZARSE rápidamente y determinan en base a ello, los productos que quieren tener en stock.


Mayores informes en:

acomee@acomee.com.mx